Diego Migliorisi / CV

Diego F. Migliorisi es director de Migliorisi Abogados.  Abogado especialista en derecho informático e inmobiliario . Está matriculado en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF). Es integrante de prestigiosas instituciones internacionales como la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP), la Federación Interamericana de Abogados (FIA) ,la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP) , integrante y colaborador de la Latin American Studies Association (lasa) . Tambien es miembro de la destacada International Technology Law Association (ItechLaw) y la American Society of Comparative Law.

En el año 2013 , junto con un destacado grupo interdisiplinario fundo Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen (AALCC) entidad sin fines de lucro destinada al asesoramiento y patrocinio jurídico-técnico de las victimas de delitos a través de internet.

Junto con el equipo de la AALCC porticipo en numerosas conferencias y presentanciones de iniciativas parlamentarias respcto de diferentes conductas dolosas no tipificadas en la Argentina como asi nuevas herrmientas para investigar los delitos informaticos

Asesor en Seguridad Pública en empresas nacionales e internacionales y colaborador en importantes fundaciones deportivas y sociales.

En el año 2009 escribió “Políticas para una Nación independiente”, en donde describe al Estado ideal visto desde la óptica del “Estado eficiente”, con las bases de la libertad jurídica y económica de los pueblos.

Desde el año 2011 , junto con un equipo de especialistas se encuentra desarrolla , una importante obra de análisis e investigación titulada: “Cuarenta Naciones, Derecho Penal del mundo”, en donde se comparan los delitos más comunes en cuarenta países del mundo, sus penas, procedimientos, el bien jurídico protegido de acuerdo a cada Código y sus efectos en relación a la seguridad en cada uno de esos países. También analiza los llamados “delitos exóticos” e innovaciones jurídicas presentes en otros Códigos Penales.

En el 2014 participó en el World technology law conference organizada por la International Technology Law Association en la Ciudad de Nueva York y participó del libro “Informatica y delito” de la Asociación internacional de derecho penal.

En Noviembre de 2014 publico “Crímenes en la Web , los delitos del siglo XXI” un libro que ofrece una visión particular y practica de los delitos informaticos en donde analiza la avanzada del cibercrimen en la sociedad de hoy y los nuevos delitos del siglo XXI (editorial del Nuevo Extremo).

Próximos proyectos : La amenza en internet . La historia del mercado inmobiliario Argentino . Un correlato historico de los ultimos 60 años del mercado inmobiliario Argentino sus crisis y sus logros.